[CLAUSURA] Peñarol viene en picada

El Carbonero empató 1-1 con Sud América en Maldonado y llegó al tercer partido consecutivo sin victorias. Otra pobre actuación del equipo de Da Silva en la antesala de dos muy duros encuentros ante Atlético Nacional por Copa Libertadores.


La mala racha de Peñarol parece no tener final. El sábado por la noche en el Campus de Maldonado empató 1-1 con Sud América en un pobre partido y agravó su situación en el Clausura, pese a que la tabla lo ponga como líder del torneo y la tabla anual a la espera de lo que suceda el domingo cuando se dispute el complemento de la quinta fecha.

Como agravante a una muy mala actuación de los dirigidos por Jorge Da Silva debemos marcar un nuevo error de Tomás Costa que fue clave para el gol de empate rival, y la salida de Diego Forlán a los 75' a pedido del propio jugador por un tirón.

La primera parte no presentó cambios de actitud ni en el juego del Carbonero respecto a las dos últimas derrotas. Salvo algún destello individual de Forlán, el Mirasol fue un equipo sin propuestas colectivas y muy anunciado que prácticamente no llegó al arco rival. 

Sin embargo, la única buena aparición de Maximiliano Rodríguez en ese período terminó con una formidable pared para la definición de Nicolás Albarracín que puso el 1-0 a los 13', en una jugada que vino de un lateral que debió ser en favor del Buzón.

De todas formas, el partido cobró justicia a los 20' cuando Tomás Costa, en un nuevo error fatal, le hizo un penal a Gonzalo Vega que Nicolás Royón facturó en el empate. 

El inicio del complemento trajo un levante en el nivel del Decano, que pasó a dominar el juego y sobre todo mostró aspectos interesantes tras el ingreso de Martín Luque, quien aprovechó su velocidad en combinación con un campo de juego muy mojado producto de la intensa lluvia que caía.

Sin embargo, y pese a que a Miguel Murillo comenzó a llegarle el balón con mayor claridad, Peñarol no logró proyectarse con verdadero peligro y fueron aisladas las ocasiones en las que pudo atacar el arco que defendía Javier Irazún.

Promediando el período se reclamó penal de Edgar Martínez sobre el colombiano que pudo haber sancionado Esteban Ostojich, pero eso no ocurrió y tampoco surtieron efecto los ingresos de Mauricio Affonso y de Cristian Palacios para reforzar el ataque.

En el cierre el Manya volvió a caer en su rendimiento y chocó en forma constante contra una defensa bien plantada con cinco hombres, con el peligro de que en alguna corrida le hicieran el segundo y se quedara sin nada. Los exagerados 5' de recuperación pudieron derivar en el agónico triunfo para ambos equipos, pero finalmente el juego se fue con empate.

Ahora los Aurinegros viajarán a Colombia para el martes enfrentar un muy complicado rival como lo es Atlético Nacional en Medellín, para posteriormente chocar de nuevo con los cafeteros en el Estadio Centenario ya que en el medio no habrá actividad local por las elecciones del Banco de Previsión Social.



¡Mirá la galería acá!


Voces del vetuario

Jorge Da Silva: “Desde ahora vamos a apostar a un Peñarol diferente”


Ficha del partido

Peñarol 1 –  1 Sud América

Fecha: Sábado 5 de marzo de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: Quinta
Estadio: Domingo Burgueño Miguel (Campus de Maldonado)
Hora: 20.00
Público aproximado: 12 mil espectadores

Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Maurucio Espinosa y Antonio Fedorczuk
Cuarto Árbitro: Walter Juncal

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Emilio MacEachen, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Maximiliano Rodríguez (58' Martín Luque), Nahitan Nández, Tomás Costa, Nicolás Albarracín (79' Cristian Palacios); Diego Forlán (75' Mauricio Affonso) y Miguel Murillo.
Director técnico: Jorge Da Silva.

Sud América: Javier Irazún; Julián Perujo, Edgar Martínez, Santiago Carrera, Rodrigo Rojo; Maximiliano Arias, Gonzalo Vega, Jonathan Barboza, Federico Millacet (76' Maximiliano Pereiro); Maximiliano Russo (60' Leandro Reymundez) y Nicolás Royón.
Director técnico: Julio Comesaña.

Goles: 13' Nicolás Albarracín (P) y 20' Nicolás Royón (SA), de penal.

Tarjetas amarillas: 25' Rodrigo Rojo (SA), 36' Maximiliano Olivera (P), 52' Santiago Carrera (SA), 63' Julián Perujo (SA), 67' Martín Luque (P) y 90' Javier Irazún (SA).




Torneo Clausura


Tabla anual





Comentarios

Entradas populares