[LIBERTADORES] Peñarol volvió a perder y entró al CTI

El Carbonero cayó 2-0 con Atlético Nacional en Medellín y apenas suma un punto en tres presentaciones. El equipo de Da Silva hizo un pésimo partido, no tuvo atenuantes y encima perdió a Hernán Novick quien se fue expulsado segundo después de ingresar al partido.


Por la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores de América, Peñarol perdió 2-0 con Atlético Nacional en Medellín y quedó último en su zona. 

Los Aurinegros presentaron una alineación alternativa que tuvo las presencias poco habituales de Fabrizio Buschiazzo, Rodrigo Viega y Martín Luque desde el inicio, con una propuesta táctica muy defensiva que procuró el empate pero que no dio resultado y dejó al equipo de Jorge Da Silva con las manos vacías. 

La primera parte contó con un neto dominio del conjunto locatario que se las rebuscó para generar varias oportunidades de peligro ante un Carbonero que se abroquelaba con diez hombres en su campo, transformando a Miguel Murillo en un luchador solitario al que casi nunca le llegó la pelota y cuando esto pasó, no tuvo acompañamiento para enfrentar dos y hasta tres defensores.

El palo, Gastón Guruceaga y la buena fortuna fueron los aliados para que el Mirasol se vaya al descanso sin haber recibido goles, con una muy pobre producción ofensiva que apenas contó con un tiro desviado de Luis Aguiar a los 41'.

En el complemento y cuando parecía que el Manya se empezaba a parar mejor en el terreno de juego, llegó un remate muy lejano del defensor Daniel Bocanegra que picó justo antes de la desafortunada estirada de Guruceaga para establecer el 1-0 en 54' de la forma menos esperada.

El gol tuvo efecto inmediato en el Polilla que mandó a la cancha a Nahitan Nández y Cristian Palacios por Tomás Costa y Luque respectivamente, replanteando un encuentro que ahora obligaba a salir a buscar el gol para venir a Montevideo con algo.

La estrategia no sólo que no fue buena sino que propició el segundo gol del elenco colombiano, que tras un tiro de esquina a favor de Peñarol salió a imponer el manual del perfecto contraataque para que Marlos Moreno marcara el 2-0 final.

Producto de la impotencia los jugadores del Decano, en especial Matías Aguirregaray, “picaron” el cotejo y obligaron al dueño de casa a bajar las revoluciones con aplicando variantes. 

El cierre no trajo nada interesante para ningún equipo pero sí tuvo la absurda expulsión de Hernán Novick a los 85' por roja directa, por un puntapié de atrás cometido segundo después de ingresar pero que pudo arreglarse con una tarjeta amarilla.

En el otro encuentro de la noche por el mismo grupo pero en Lima, Perú, Sporting Cristal venció por 3-2 a Huracán y pasó al segundo lugar de la tabla.

Ahora, Peñarol deberá preparar el encuentro de la próxima semana ante el Verdolaga en el Estadio Centenario en donde sólo le sirve un triunfo si quiere seguir aspirando a la clasificación a octavos de final. Luego, deberá recuperar lo perdido ante el Globo en Buenos Aires y cerrará la zona ante el Cristal, pudiendo ya en esa fecha fijar el Estadio Campeón del Siglo si así lo quisiera.  


Ficha del partido

Atlético Nacional 2 – 0 Peñarol

Fecha: Martes 8 de marzo de 2016
Torneo: Copa Libertadores de América
Etapa: Segunda fase (Fecha 3, Grupo 4)
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín, Colombia)
Hora: 21.45
Público aproximado: 40 mil espectadores

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)
Asistentes: Marcelo Van Gasse y Bruno Pires (Ambos de Brasil)

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez (76′ Luis Carlos Ruiz), Alejandro Guerra; Jonathan Copete, Víctor Ibarbo (75′ Macnelly Torres) y Marlos Moreno (81′ Orlando Berrío).
Director técnico: Reinaldo Rueda.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo, Emilio MacEachen, Maximiliano Olivera; Rodrigo Viega, Tomás Costa (58' Nahitan Nández), Nicolás Freitas (84' Hernán Novick), Luis Aguiar, Martín Luque (57' Cristian Palacios) y Miguel Murillo. 
Director técnico: Jorge Da Silva.

Goles: 54′ Daniel Bocanegra (AN) y 60′ Marlos Moreno (AN).

Expulsado: 85′ Hernán Novick (P).

Tarjetas amarillas: 30′ Luis Aguiar (P), 45′ Matías Aguirregaray (P) y Alexander Mejía (AN), 61′ Marlos Moreno (AN) y 70′ Rodrigo Viega (P).


Posiciones Grupo 4

Atético Nacional 9 Pts. (7)
Sporting Cristal 4 Pt. (-2)
Huracán 3 Pts. (-2)
Peñarol 1 Pt. (-3)


Resultados

Fecha 1
18/2 – 21.45 – Sporting Cristal 1 – 1  Peñarol
23/2 – 21.45 – Huracán 0 -  2 Atlético Nacional

Fecha 2
1/3 – 21.45 – Peñarol 0 – 1 Huracán
1/3 – 21.45 – Atlético Nacional 3 – 0 Sporting Cristal

Fecha 3
8/3 – 21.45 – Atlético Nacional 2 vs. Peñarol 0
8/3 – 21.45 – Sporting Cristal 3 vs. 2 Huracán 

Fecha 4
15/3 – 21.45 – Peñarol vs. Atlético Nacional
5/4 – 19.30 – Huracán vs. Sporting Cristal

Fecha 5
12/4 – 19.30 – Huracán vs. Peñarol
12/4 – 21.45 – Sporting Cristal – Atlético Nacional

Fecha 6
19/4 – 19.30 – Peñarol vs. Sporting Cristal
19/4 – 19.30 – Atlético Nacional – Huracán


Foto: Conmebol.com

Comentarios

Entradas populares