Peñarol dejó pasar el tren

El Carbonero cayó con River Plate por 2-0 y no aprovechó una inmejorable oportunidad para llegar a la cima del Clausura. El equipo del Polilla estuvo lejos del triunfo y acortó su ventaja con Nacional en la tabla anual.


Peñarol no aprovechó el envión anímico de su último triunfo y de una semana histórica para el club por la inauguración del Estadio Campeón del Siglo. 

En el Centenario, el Carbonero cayó sin atenuantes frente a River Plate por 2-0 y dejó pasar una inmejorable oportunidad de llegar a la cima del Clausura luego de la derrota del único líder, Plaza Colonia. 

Muy flojo en el ámbito defensivo y sin circuitos colectivos definidos en ataque, el conjunto que dirige Jorge Da Silva estuvo muy lejos de un rival que desde los 25' de la primera parte se adueñó del trámite.

Intentos individuales de Diego Forlán probando al arco fueron el único atenuante de un Mirasol que se las vio negras cuando a los 40' Matías Aguirregaray le cometió un claro penal a Nicolás Schiappaccase que Michel Santos cambió por gol. 

Si bien en el complemento el Darsenero pareció quedarse sin combustible por momentos, los hombres de Polilla no supieron aprovecharlo y volcados al todo por el todo en el final se descuidaron atrás y César Taján liquidó el pleito en los descuentos.

De esta forma, el Decano sigue a tres unidades del puntero del torneo y redujo su ventaja con Nacional en la tabla anual, ahora superándolo por sólo un punto. 

La próxima etapa, también en el Centenario, Peñarol recibirá a un siempre duro Danubio pero que viene a los tumbos en la actual temporada. 

Ficha del partido

Peñarol 0 – 2 River Plate

Fecha: Domingo 3 de abril de 2016
Torneo: Clausura
Etapa: Séptima
Estadio: Centenario
Público aproximado: 25 mil espectadores

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Miguel Nievas y Sebastián Silvera
Cuarto árbitro: Federico Armán

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre; Nahitan Nández (55' Federico Valverde), Tomás Costa, Luis Aguiar (67' Nicolás Albarracín), Maximiliano Rodríguez (55' Hernán Novick); Diego Forlán y Mauricio Affonso.
Director técnico: Jorge Da Silva.

River Plate: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Ronaldo Conceiçao, Darío Flores, Ángel Rodríguez; Giovanni González, Fernando Gorriarán (51' Federico Pintos), Emilton Pedroso (25' César Taján), Sebastián Ribas; Michel Santos y Nicolás Schiappaccase.
Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

Tarjetas amarillas: 3' Diego Forlán (P), 10' Nahitan Nández (P), 32' Maximiliano Olivera (P), y 86' Federico Valverde (P).

Goles: 42' Michel Santos (RP), de penal, y 92' César Taján (RP).


Voces del vestuario

Da Silva: “Si traen un psicólogo y Peñarol juega bien, maravilloso, me voy yo. Creo que no pasa por ahí”
Albarracín: “Es normal que en Peñarol cuando las cosas no van bien se sienta la tribuna”






Torneo Clausura


Tabla anual



Comentarios

Entradas populares