Peñarol no pudo con Boston River

El Carbonero empató sin goles con el elenco recién ascendido y volvió a resignar puntos en el Campeonato Uruguayo Especial. Otro preocupante rendimiento de un equipo en crisis que se fue abucheado por su público. 


Por la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo Especial, Peñarol volvió a dejar puntos vitales ante uno de los rivales más humildes del torneo y aumentó la preocupación con otro rendimiento muy por debajo de sus posibilidades. 

La primera parte tuvo al elenco recién ascendido como claro dominador de la tenencia de la pelota posicionándose mejor en el mediocampo, pero sin embargo fue el Carbonero quien contó con las mejores oportunidades para llegar al gol. 

Un Aurinegro que abusó de los pelotazos frontales y que volvió a mostrar grandes carencias en el juego colectivo estuvo muy cerca de abrir el marcador gracias a alguna genialidad de sus figuras, aunque el horizontal, Adrián Berbia y Pablo Álvarez lo impidieron con agonía en diferentes momentos. 

Sin embargo, Jorge Da Silva no realizó cambios para el inicio del complemento y decidió esperar hasta los 58’ para meter mano al banco de suplentes y poner a Miguel Murillo por un tímido Gastón Rodríguez que hasta el momento no fue ni la sombra del que supo ser en Montevideo Wanderers. 

Los roles se invirtieron en esta segunda parte y fue el Decano quien mejoró y logró dominar la tenencia del balón, aunque volvió a hacer agua a la hora de concretar jugadas de peligro en la última zona rival. En cambio, un Boston River más replegado y sin la pelota se las ingenió para ser quien más cerca estuvo del arco ajeno.

Lejos de considerar la ausencia de juego colectivo ofensivo como un problema, el Polilla cerró el partido buscando la altura de Gabriel Ávalos a fuerza de centros y el ingreso de Nicolás Albarracín poco contribuyó para un cambio de concepto en el juego que Peñarol venía desplegando. 

Lo cierto, es que ni cerca estuvo Peñarol en el final de meter a Boston River contra su arco así fuera en base a un envión anímico. Con este resultado el Mirasol agudizó sus crisis deportiva y deberá encontrar un rápido revulsivo que lo logre encaminar en la lucha por el título mientras esté a tiempo. 


Ficha del partido

Boston River 0 - 0 Peñarol

Fecha: Domingo 18 de septiembre de 2016 | Motivo: Uruguayo Especial | Jornada: Cuarta
Estadio: Centenario | Hora: 19.00 | Público: 25 mil espectadores
Árbitro: Leodán González | Asistentes: Nicolás Tarán y César Sebastiani

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Carlos Valdez, Maximiliano Perg, Andrés Rodales; Nicolás Dibble, Tomás Costa, Ángel Rodríguez, Hernán Novick (72' Nicolás Albarracín); Gastón Rodríguez (58’ Miguel Murillo) y Junior Arias (78' Gabriel Ávalos). 
Director técnico: Jorge Da Silva.

Boston River: Adrián Berbia; Pablo Álvarez, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Nicolás Barán; William Kingeder (69' Nicolás Prieto), Diego Scotti, Robert Flores (81' Mauro Vila), Pablo Ceppelini; Bruno Foliados (87' Dudí) y Diego Gurri.
Director técnico: Alejandro Apud. 

Tarjetas amarillas:  29’ William Kingeder (BR), 52’ Diego Scotti (BR), 53’ Ángel Rodríguez (P), 65' Guillermo Fratta (BR), 76' Tomás Costa (P) y 92' Carlos Valdez (P).


Voces del vestuario

Da Silva: “Tendremos que poner en cancha gente que nos dé otra cosa”







Comentarios

Entradas populares