Valdez vuelve ante Boston River

El Hormiga ingresará por Yeferson Quintana y podría no ser el único cambio en un Peñarol que busca rearmar la defensa, pero fundamentalmente encontrar circuitos colectivos en ataque.


La práctica matinal del miércoles en Los Aromos dejó una confirmación en Peñarol de cara al partido del domingo ante Boston River; el regreso de Carlos Valdez a la defensa. 

Cabe recordar que el Hormiga sufrió la fractura de una costilla con neumotorax hace prácticamente un mes, cuando el Carbonero empató 1-1 con Sportivo Luqueño y fue eliminado de la Copa Sudamericana, lesión de la que hoy se encuentra plenamente recuperado.

Así es que el capitán Mirasol volverá a la cancha por la cuarta fecha del Campeonato Especial y es casi un hecho que lo hará por el juvenil Yeferson Quintana, de aceptable debut ante Montevideo Wanderers pese a la derrota. 

Sin embargo, es podría no ser la única variante en el equipo ya que Alex Silva es gran candidato a ingresar en el lateral izquierdo, con la incógnita de si en ese caso Andrés Rodales saldría de los once titulares o reemplazaría a Mathías Rodríguez en el costado izquierdo de la zaga, al igual que sucedió en el complemento ante los del Prado. 

Pero además, en la cabeza de Jorge Da Silva también existe preocupación por el armado del ataque ya que en los cinco encuentros oficiales que el Manya lleva disputados en la temporada no abundaron los goles y la producción del pasado fin de semana tocó fondo con apenas dos o tres llegadas de peligro.

Luis Urruti, ya recuperado, estará a la orden pero no iría desde el inicio, lo que abre la puerta para el ingreso de Nicolás Albarracín por izquierda en lugar de un Hernán Novick que no conformó al entrenador. 

En la última zona de ofensiva, el dúo conformado por Gastón Rodríguez y Junior Arias tampoco colmó las expectativas del Polilla por lo que podría entrar algún hombre de mayor presencia física en el área, como Miguel Murillo o Gabriel Ávalos. 

Para el caso del volante Ángel Rodríguez, la sanidad confía en que pueda llegar en óptimas condiciones al duelo con los recién ascendidos aunque en caso contrario Nahitan Nández es fija para jugar desde el vamos.

Este jueves Peñarol entrenará en el Estadio Campeón del Siglo y es factible que, ensayo táctico mediante, el panorama se aclare bastante.

El choque del domingo con Boston River será a las 19.00 horas en el Estadio Centenario y ya tiene entradas a la venta con beneficios para los socios del Decano. Conocé los detalles aquí


Comentarios

Entradas populares