Ante Sud América a puertas cerradas

La Comisión Disciplinaria de la AUF determinó la medida cautelar tras el incidente del domingo en la Tribuna Ámsterdam, pero no emitió un fallo respecto al encuentro que Peñarol perdía con Rampla Juniors por lo que los segundos 45’ del mismo podrían llegar a disputarse. 


El próximo sábado Peñarol enfrentará a Sud América en el Estadio Centenario por la décima fecha del Campeonato Uruguayo Especial, sin público en las tribunas. 

Así lo resolvió la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que tras el incidente ocurrido el domingo en le Tribuna Ámsterdam no falló definitivamente sobre el encuentro en el que Rampla Juniors le ganaba al Carbonero por 1-0 con gol de Kevin Gissi al cabo del primer tiempo, por lo que optó por esta medida de tenor cautelar. 

Cabe recordar que en el confuso acontecimiento un hincha Aurinegro resultó herido con dos disparos de arma de fuego, aunque no revistió gravedad y fue intervenido con éxito. Según informó el Ministerio del Interior, el agresor ya estaría identificado y el problema habría tenido origen por temas de narcotráfico. 

Lo cierto, es que con esta resolución de la Comisión Disciplinaria el desenlace de la historia podría tener varios finales, con la posible reanudación del encuentro entre Mirasoles y Picapiedras y hasta penas severas para el Decano que incluirían más cierres de cancha y la pérdida de puntos en el actual torneo. La determinación final recién estaría para el jueves de la próxima semana.

Más allá de la gravedad de los hechos ocurridos el domingo el certamen seguirá su curso normal, al menos por ahora, y del fallo concluyente dependerán varios temas importantes como por ejemplo la fijación del clásico. Con recaudación dividida por un acuerdo entre los clubes, es evidente que si se resuelve jugarlo a puertas cerradas se avecinará otro conflicto. 

Por ahora, la IASA es quien paga la mayor parte de los platos rotos ya que sus hinchas no podrán concurrir al partido el sábado, perdiendo además la institución la posibilidad de recaudar. Peñarol en tanto, va por su segundo encuentro a puertas cerradas del semestre y seguramente, no el último antes de fin de año. 

Comentarios

Entradas populares