lunes, 19 de diciembre de 2016

postheadericon El tridente técnico de Peñarol

Leonardo Ramos como entrenador, Gonzalo de los Santos como Director Deportivo y Carlos Sánchez como secretario técnico, serán los encargados de guiar el destino futbolístico del Carbonero a partir de 2017. Esta tarde el Consejo Directivo los confirmaría en sus cargos.


Finalmente y tras varias semanas de especulaciones Leonardo Ramos será designado como técnico de Peñarol. Luego de un acercamiento entre el oficialismo y el Movimiento 2809, el elegido del presidente cuenta con los votos suficientes para que el Consejo Directivo apruebe su contratación.

No es claro qué pasará con el sector Sentimiento 1891, que por diferencias en los procedimientos no participó de la reunión del sábado en la casa del presidente, Juan Pedro Damiani, según manifestó Ignacio Ruglio a 1010 AM.

Lo cierto, es que se espera por la desvinculación de Ramos con Danubio, algo que sucedería por estas horas, para así presentar al flamante técnico Aurinegro.

De todas formas, cabe destacar que el nuevo conductor Mirasol se reunió en las primeras horas del lunes con Gonzalo de los Santos y con Carlos Sánchez, quienes serán confirmados como Director Deportivo y Secretario Técnico respectivamente, para delinear los primeros pasos a seguir. 

En el caso del Gaucho, su cargo será el que hasta ahora venía ocupando Juan Ahuntchain, siendo la cabeza del organigrama deportivo del club, mientras que el Tío tendrá algunas labores similares a las que cumplió entre octubre de 2012 y marzo de 2015 cuando fuera Gerente Deportivo del club, atendiendo temas logísticos y administrativos del plantel principal, así como también gestionando el día a día en Los Aromos. 


Perfiles

Con 47 años Ramos cuenta con un breve recorrido en el mundo de la dirección técnica, alcanzando su punto más alto en 2014 cuando se coronó campeón uruguayo con Danubio. Debutó en 2008 al frente de Guillermo Brow de Argentina, para luego continuar en Estudiantes de Caseros, Colegiales de Munro y Nueva Chicago del mismo país. También dirigió a Colegiales de Paraguay y a Unión La Calera de Chile, siendo Progreso, su club de origen como futbolista, otro destino en nuestra tierra. 

Para de los Santos, de 40 años, será su primera experiencia en un cargo similar, ya que en 2013 estuvo al frente de Miramar Misiones pero en el rol de entrenador. Además del curso de técnico, el Gaucho ha realizado diversas capacitaciones en materia de gestión deportiva, invirtiendo también en numerosos viajes por Europa y América para conocer desde adentro el funcionamiento deportivo de los clubes más importantes del mundo.



0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.