El clásico no será digitado

Este domingo por la noche se realizará el sorteo del Campeonato Uruguayo 2017 en la Torre de Antel. A diferencia de años anteriores, el choque entre Peñarol y Nacional podrá caer en cualquiera de las etapas. 


A las 22.00 horas del domingo y con transmisión de televisión en vivo se realizará el sorteo del 114º Campeonato Uruguayo, en este caso correspondiente a la temporada 2017.

El evento se desarrollará en el Anfiteatro “Idea Vilariño” de la Torre de Antel y también contemplará la entrega de premios a los más destacados del Especial 2016.

Cabe destacar que el Uruguayo será denominado “Señor Walter Ferreira” en honor al ex-kinesiólogo de la selección uruguaya fallecido el pasado año, mientras que el Torneo Apertura se llamará “Luis Alberto Fígoli” (ex-dirigente del Club Atlético River Plate), el Torneo Intermedio será “Raúl Mauro” (ex-directivo de Danubio), y el Torneo Clausura “Mario Icardo” (ex-directivo de Boston River).

Otro aspecto relevante que tendrá la gala será que a diferencia de años anteriores no se digitará el encuentro clásico entre Peñarol y Nacional, por lo que el mismo podrá caer en cualquiera de las fechas. Eso sí, en caso de ser establecido en las primeras jornadas, probablemente sea postergado para más adelante debido a que el Estadio Centenario todavía no reúne las condiciones de seguridad requeridas por el gobierno y el Ministerio del Interior. 

También debemos mencionar que a partir de este año habrá un cambio en el formato del Uruguayo, que pasará a contar con un Torneo Intermedio entre el Apertura y el Clausura, el cual sumará para la tabla anual y entregará premios deportivos, además de la clasificación a la Supercopa Uruguaya 2018. 

Para conocer todos los detalles del nuevo Uruguayo hacé clic aquí

Comentarios

Entradas populares