Sin margen de error

Con Guruceaga en el arco y la presencia de los jugadores procesados, Peñarol recibe a River Plate en el Campeón del Siglo en busca de un triunfo impostergable y que genere presión en los de arriba.


Partido atípico si los hay es el que afrontará Peñarol a partir de las 19.00 horas cuando enfrente a River Plate en el Estadio Campeón del Siglo, por la fecha trece del Torneo Apertura.

Claro que la anormalidad no pasa por lo deportivo, sino que se traslada afuera de la cancha. En la jornada de ayer, cinco futbolistas que figuran entre los convocados del Carbonero pasaron la mayor parte del día declarando en un juzgado penal, en donde se terminó procesado sin prisión a tres de ellos por los incidentes ocurridos en el partido ante Palmeiras por Copa Libertadores.

Es evidente que esto podría afectar el estado anímico del plantel Aurinegro, que está obligado a ganar para seguir en la pelea por el título, y ni que hablar para no perder pisada en la competencia local más importante del año, la tabla anual.

Si bien en las últimas horas varios medios especularon con la posible salida de Gastón Guruceaga, finalmente el arquero seguirá como titular pese a los reiterados errores que le costaron goles al Mirasol.  

Además, Leonardo Ramos ratificó la presencia de Álex Silva como volante por derecha, en tanto que Nahitan Nández continuará como doble cinco junto a Marcel Novick. 

De esta forma, el Decano formaría con Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Silva, Nández, Novick, Cristian Rodríguez; Junior Arias y Mauricio Affonso.

Por su parte, concentraron y están a la orden los siguientes futbolistas: Kewin Dawson, Iván Villalba, Maximiliano Perg, Matías Mier, Nicolás Dibble, Diego Rossi, y Lucas Cavallini.

Guzmán Pereira y Gastón Rodríguez, suspendidos, no fueron tenidos en cuenta por el entrenador. 


Ficha del partido

Peñarol  – River Plate

Fecha: Sábado 29 de abril de 2017 | Motivo: Torneo Apertura | Jornada: 13
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 19.00 | Público: 15 mil espectadores
Árbitro: Gustavo Tejera | Asistentes: Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Alex Silva, Nahitan Nández, Marcel Novick, Cristian Rodríguez; Junior Arias y Mauricio Affonso.
Director técnico: Leonardo Ramos.

River Plate: Nicola Pérez; Giovanni González, Agustín Ale, Williams Martínez, Claudio Herrera; Fernando Gorriarán, Matías Jones, Fabricio Fernández, Agustín Gutiérrez; Gonzalo Vega y Alexander Rosso.
Director técnico: Pablo Tiscornia.



Comentarios

Entradas populares