Última escala previa al clásico

Peñarol enfrenta a Sud América en el Campeón del Siglo con los ingresos Yefferson Quintana y Matías Mier.  El Carbonero busca volver al triunfo ante uno de los equipos de peor rendimiento en el Apertura y cuida dos de sus piezas claves pensando en el partido del miércoles con Nacional.


A dos puntas. Así juega un Peñarol que esta tarde a partir de las 17.00 horas recibirá a Sud América en el Estadio Campeón del Siglo, buscando tres puntos que lo hagan seguir creciendo en la tabla pero escondiendo cartas para un clásico que puede ser bisagra.

Según lo trabajado durante la semana en Los Aromos el Carbonero tendría los ingresos de Yefferson Quintana en defensa y de Matías Mier en zona de volantes, relegando a Iván Villalba y a Cristian Rodríguez al banco de suplentes por si las cosas se complican. 

De esta forma, el Aurinegro afrontaría el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura con Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Mier; Junior Arias y Mauricio Affonso.

Además de los ya mencionados, Leonardo Ramos convocó a Kevin Dawson, Álex Silva, Ángel Rodríguez, Martín Boselli, Nicolás Dibble y Lucas Cavallini.


Así llega la IASA

El conjunto Buzón ha realizado una muy pobre campaña hasta el momento consiguiendo apenas un triunfo en ocho fechas.

De todas formas, cabe destacar que ante el Mirasol tendrá estreno en la dirección técnica, ya que será la primera oportunidad en que Damián Timpani tome las riendas del equipo.

Con poco tiempo para trabajar, es probable que el entrenador argentino utilice la base de jugadores que venían teniendo más minutos, por lo que las dudas principales pasan por los sustitutos del suspendido Sergio Felipe y del delantero Rodrigo Pollero, éste último impedido de jugar por una cláusula contractual ya que su ficha pertenece al Decano. 

Si bien habrá que aguardar hasta un rato antes del encuentro para tener los once titulares de Sud América confirmados, nos inclinamos por Alain Baroja; Julián Perujo, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Gonzalo Camargo; Bruno Giménez, Gastón Díaz, Agustín González, Cristian Souza, Gonzalo Mastriani y Gastón Colman. 

Claramente, los 18 goles recibidos por la IASA y los escasos 9 tantos a favor lo colocan como una víctima muy vulnerable ante un Peñarol que si bien no ha podido confirmar una regularidad en su desempeño, por individualidades es en lo previo bastante más que su rival.


Ficha del partido

Peñarol – Sud América

Fecha: Sábado 1 abril de 2017 | Motivo: Torneo Apertura | Jornada: Novena
Estadio: Campeón del Siglo | Hora: 17.00 | Público esperado: 15 mil espectadores (La venta cerró el 31/3)
Árbitro: Pablo Giménez | Asistentes: Carlos Pastorino y Martín Soppi. | 4to: Federico Armán

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Matías Mier; Junior Arias y Mauricio Affonso.
Director técnico: Leonardo Ramos.

Sud América: Alain Baroja; Julián Perujo, Santiago Carrera, Edgar Martínez, Gonzalo Camargo; Bruno Giménez, Gastón Díaz, Agustín González, Cristian Souza, Gonzalo Mastriani y Gastón Colman. 
Director Técnico: Damián Timpani.


Comentarios

Entradas populares