Se fue el invicto de Peñarol

El Carbonero dejó puntos por primera vez en el Clausura tras caer con Fénix 2-0. El buen rendimiento ofensivo del equipo de Da Silva no fue suficiente ante un rival que se defendió bien y que pegó en momentos clave.


Peñarol dejó los primeros puntos en el Torneo Clausura al caer con Fénix por 2-0 en el Estadio Centenario, en duelo correspondiente a la cuarta fecha. Luego de doce partidos invicto por el Campeonato Uruguayo a los de 1891 les tocó conocer la derrota frente a un rival práctico que aprovechó las oportunidades. 

Maximiliano Pérez a los 9’ aplicó la “ley del ex” y abrió el marcador  de tiro penal luego de que Tomás Costa parara la pelota con la mano dentro del área en forma desafortunada, en una jugada sencilla y sin peligro concreto. 

Sin embargo, desde el inicio y hasta los 25’ fue el Carbonero quien dominó el trámite con una presión constante en zona rival, manejando el balón con dinámica y buenas combinaciones ofensivas que no terminaron en el empate por milagro.

De a poco el conjunto que dirige Rosario Martínez se fue sintiendo cómodo y, defendiendo muy metido en su cancha, empezó a sacarle jugó a los espacios que dejaba un Mirasol totalmente volcado por el gol que jamás resignó la chance de ir a buscar el partido.

En uno de los varios arranques que tuvo, Cecilio Waterman salió en velocidad por derecha, dejó parado a Guillermo Rodríguez y remató al arco generando que Gastón Guruceaga diera el rebote que finalmente Martín Liguera mandó a la red para el 2-0 en 38’.

El inicio del complemento tuvo el ingreso de Martín Luque por Matías Aguiarregaray y el Decano se vio definitivamente jugado al todo por el todo, pasando a defender con una línea de tres en la que Maximiliano Olivera se ubicaba como zaguero por izquierda. 

Algunas veces por mala fortuna y otras por las notables intervenciones del arquero rival, Darío Denis, a Peñarol se le  hizo imposible descontar y el correr de los minutos le jugó en contra.

El ingreso de Mauricio Affonso, que tuvo una oportunidad muy clara de cabeza, tampoco permitió un descuento que nunca llegó, pero tampoco Fénix supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo en cada contra para seguir de largo.

El partido se fue y con el también lo hizo una larga racha positiva de Peñarol, que no perdía desde el 27 de septiembre de 2015 cuando River Plate lo azotó con un 4-0 en la previa de un nuevo aniversario del club.

Con esta derrota sumado a otros resultados que se dieron en la fecha, Peñarol relegó la primera ubicación de la tabla a manos de Plaza Colonia, compartiendo el segundo lugar junto a Nacional. Sin embargo, en la tabla anual todavía manda el equipo de Da Silva.

El Mirasol deberá dejar atrás esta derrota rápidamente ya que el próximo martes recibe a Huracán de Argentina por la Libertadores, mientras que volverá a tener actividad local el sábado por la noche cuando se mida ante Sud América en el Campus de Maldonado.

Resulta imposible no hacer una distinción para Fénix, quien de la mano de su entrenador evidenció haber preparado muy bien el partido, conociendo los puntos flojos de Peñarol y explotando de ellos para lograr el objetivo. El conjunto de Capurro se prende bien arriba y se transforma en la revelación del torneo, sin derrotas y a horas de sumar una gran incorporación que le puede trar buenos frutos, Fabián Estoyanoff.


Ficha del partido

Fénix 2 – Peñarol 0

Fecha: Sábado 27 de febrero de 2016
Torneo: Clausura
Etapa: Cuarta
Estadio: Centenario
Hora: 20.00
Público aproximado: 15 mil espectadores

Árbitro: Oscar Rojas
Asistentes: Richard Trinidad y Carlos Barreiro
Cuarto árbitro: Diego Riveiro

Fénix: Dario Denis; Angelo Gabrielli, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Juan Álvez; Claudio Rivero, Raúl Ferro (89′ Juan Viacaba), Maximiliano Cantera, Martín Ligüera (75′ Fabricio Silva); Cecilio Waterman (89′ Emiliano Mozzone), Maximiliano Pérez.
Director técnico: Rosario Martínez.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Mathías Aguirregaray (45′ Carlos Luque), Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Maximiliano Rodríguez (68′ Mauricio Affonso), Nahitan Nández, Tomás Costa, Luis Aguiar; Diego Forlán, Miguel Murillo.
Director técnico: Jorge Da Silva.

Goles: 9′ Maximiliano Pérez (F), de penal y 38′ Martín Liguera (F).

Amarillas: 1′ Ignacio Pallas (F), 29′ Maximiliano Perg (F), 60′ Angelo Gabrielli (F) y 90′ Tomás Costa (P).



Torneo Clausura

Tabla anual


Comentarios

Entradas populares