[LIBERTADORES] Le pinchó el globo


Peñarol cayó con Huracán 1-0 en el Centenario y se complicó seriamente en la Copa. El Carbonero volvió a ser un equipo partido que cometió errores defensivos cruciales y encima ahora perdió a Valdez por lesión.


Una noche para el olvido fue la que vivió Peñarol en el Estadio Centenario cuando por la segunda fecha del Grupo 4 en la Copa Libertadores, cayó con Huracán de Argentina por 1-0 dejando seriamente comprometida su chance de clasificación. 

El Carbonero brindó una imagen preocupante y pudo perder por mayor diferencia ante un equipo que presentó varios suplentes, pero que administró el trámite en forma muy inteligente desde lo táctico. 

Para peor, los Aurinegros perdieron a Carlos Valdez, probablemente con un desgarro, por lo que ahora deberán buscar en forma urgente soluciones en una zona en la que no cuentan con muchos jugadores dentro del plantel.

El primer tiempo fue un calco del partido con Fénix, ya que el Globo aprovechó un grosero error de Tomás Costa que perdió una pelota en la salida para que Alejandro Romero Gamarra aprovechará y con un tremendo disparo al ángulo y marcara el 1-0 a los 7'.

Sin embargo, lejos de amilanarse, el conjunto de Jorge Da Silva fue al frente y con más actitud que buen fútbol le sacó jugo a los pelotazos frontales para generar peligro una y otra vez durante los primeros 35'. 

La lesión de Carlos Valdez a los 37', que casi genera un insólito gol de los argentinos, cambió el partido para siempre cuando el Jorge Da Silva debió apelar a Maximiliano Rodríguez como zaguero, ingresando Gianni Rodríguez al lateral izquierdo.

A partir de allí el Decano se derrumbó anímicamente, padeciendo lo que quedaba de la primera parte a punto tal de cometer errores insólitos como la actitud de Gastón Guruceaga que, totalmente desconcentrado y fuera de partido dejó el arco para asistir a un rival sentido fuera del área. En el preciso instante en que Mauro Bogado aprovecho la situación para convertir, el juez mexicano César Ramos detuvo el juego desatando una de varias polémicas en la noche montevideana.

La segunda parte comenzó con el ingreso de Cristian Palacios por Maximiliano Rodríguez, quien se ubicó como carrilero por derecha en otro de los puntos que marcó el partido.

Desde ese momento se terminó lo poco bueno que había hecho el Mirasol en ofensiva, transformándose en un equipo estático y predecible que tuvo a un Diego Forlán pasando por varias posiciones, pero que no encontró un lugar en donde sentirse cómodo en el campo.

El bajo nivel de Luis Aguiar y de Tomás Costa, seguido al desorden de un Nahitan Nández que, puso el máximo empeño por recuperar el balón pero que no logró entregarlo para generar salidas claras, fueron factores fundamentales para que Huracán se sintiera cada vez más cómodo en el campo y administrara el partido a su criterio.

En el final los ingresos del experimentado Daniel Montenegro y el potente delantero Ramón Ábila doraron al conjunto de la vecina orilla de mayor tranquilidad aún y jamás estuvo cerca de ver peligrar su victoria sino todo lo contrario, pudo llevarse una aún más abultada.

Esta derrota deja a Peñarol en el CTI ya que ahora deberá rápidamente buscar un reemplazo natural para Valdez, y así encarar dos partidos ante Atlético Nacional, primero en Colombia y luego en Montevideo, para intentar llegar con vida a los últimos dos juegos que en teoría son los más accesibles.

Voces del vestuario

Da Silva: “Es difícil encontrarle una explicación a un rendimiento tan bajo”
Galería de fotos




Ficha del partido 

Peñarol – Huracán (ARG)

Fecha: Martes 1 de marzo de 2016
Torneo: Copa Libertadores
Etapa: Segunda fase (Grupo 4 – Jornada 2)
Estadio: Centenario
Hora: 21.45
Público aproximado: 35 mil espectadores


Árbitro: César Ramos (MEX)
Asistentes: Marcos Quintero y Miguel Hernández (MEX)
Cuarto árbitro: Luis Santander (MEX)

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez (37′ Gianni Rodríguez), Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Tomás Costa, Luis Aguiar (75′ Mauricio Affonso), Maximiliano Rodríguez (46′ Cristian Palacios); Diego Forlán y Miguel Murillo.
Director técnico: Jorge Da Silva.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Mario Risso, Luca Sosa, Luciano Balbi; Mariano González, Mauro Bogado, Cristian Espinoza (69′ Carlos Araujo), Alejandro Romero Gamarra; Lucas Chacana (57′ Daniel Montenegro) y Ezequiel Miralles (80′ Ramón Abila).
Director técnico: Eduardo Domínguez.

Gol: 7′ Alejandro Romero Gamarra (H).

Tarjetas amarillas: 48′ Ezequiel Miralles (H), 73′ Marcos Díaz (H), 77′ Mauricio Affonso (P).

Posiciones Grupo 4


Atético Nacional 6 Pts. (5)
Huracán 3 Pts. (-1)
Peñarol 1 Pt. (-1)
Sporting Cristal 1 Pt. (-3)


Resultados

Fecha 1
18/2 – 21.45 – Sporting Cristal 1 – 1  Peñarol
23/2 – 21.45 – Huracán 0 - Atlético Nacional 2

Fecha 2
1/3 – 21.45 – Peñarol 0 - Huracán 1
1/3 – 21.45 – Atlético Nacional 3 - Sporting Cristal 0

Fecha 3
8/3 – 21.45 – Atlético Nacional vs. Peñarol
8/3 – 21.45 – Sporting Cristal vs. Huracán

Fecha 4
15/3 – 21.45 – Peñarol vs. Atlético Nacional
5/4 – 19.30 – Huracán vs. Sporting Cristal

Fecha 5
12/4 – 19.30 – Huracán vs. Peñarol
12/4 – 21.45 – Sporting Cristal – Atlético Nacional

Fecha 6
19/4 – 19.30 – Peñarol vs. Sporting Cristal
19/4 – 19.30 – Atlético Nacional – Huracán

Comentarios

Entradas populares