Con el gol abajo del brazo

Peñarol le dio vuelta el partido a Defensor y lo goleó 5-1 en una noche mágica de Diego Forlán que hizo tres goles y le dio dos a Murillo. El Carbonero sigue mandando en el Clausura y la anual.


Más que con el pan, Martín Forlán parece haber llegado con el gol abajo del brazo ya que de la mano de su padre, Peñarol goleó a Defensor Sporting por 5-1 en un partido bisagra y se mantiene líder en el Torneo Clausura y la tabla anual.

El encuentro comenzó con los Violetas presionando arriba y complicando a un Mirasol que, tuvo problemas para salir, salteó el medio campo y durante un largo rato no pudo hilvanar jugadas colectivas.

De la mano de una falta mal sancionada por parte del árbitro Daniel Fedorczuk, a los 26 llegó un golazo de tiro libre de Felipe Rodríguez que la clavó en el ángulo y adelantó a su equipo. Sería el primero de una serie de errores arbitrales al que le siguió la amonestación a Nahitan Nández, por una jugada que a lo sumo pudo haberse pitado como tal, pero que no ameritaba otra sanción.

Sin jugar bien, y cuando el empate no parecía venir por ningún lado, llegó una magnifica maniobra de Diego Forlán que con un tiro cruzado puso un golazo y el 1-1 a los 39'. No contento con eso, Cachavacha se despachó con otra aparición brillante y marcó el 2-1 en 44' para dar vuelta el partido.

En el complemento y con el resultado a favor llegó lo mejor del Carbonero, pero no sólo en lo que va del Clausura sino en lo que va del año. El crecimiento colectivo en ofensiva fue superlativo y poco pudo hacer el Tuerto para frenar a un Manya feróz.

A los 65', Murillo, El Ángel del Gol, volvió a mostrar su furia goleadora y aprovechando un centro de Forlán puso el 3-1 y prácticamente liquidó el cotejo.

Enseguida pudo ampliar Peñarol en dos jugadas que fueron sancionadas con fuera de juego cuando, una tenía al colombiano habilitado por dos metros y la segunda, de Forlán, fue al menos polémica. Minutos más tarde llegó otra jugada polémica cuando se le pitó una mano a Murillo, previo a que convirtiera un posible cuarto gol.

De todas formas, se hizo justicia y a los 81' Murillo pudo reivindicarse consigo mismo marcando el 4-1 tras otra perfecta asistencia de Forlán que centró desde la izquierda, el lugar en donde parece sentirse más cómodo.

Por si fuera poco, el própio Forlán se encargó de poner la frutilla a la torta y de cabeza estableció la lotería, cerrando le tercer gol de su cuenta personal y llevándose la pelota de regalo para su primogénito, Martín.

De esta forma, Peñarol se consolida en la primera ubicación de un Clausura que parece ser un claro mano a mano frente a Nacional, y además retorna al primer lugar de la anual en solitario.

Galería del partido


Las voces del vestuario

Diego Forlán
Jorge Da Silva
Maximiliano Rodríguez



Ficha del partido

Peñarol 5 – Defensor Sporting 1

Fecha: Domingo 21 de febrero
Torneo: Clausura
Etapa: Tercera 
Estadio: Centenario
Hora: 20.00
Público aproximado: 25 mil espectadores

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Carlos Pastorino y Daniel Castro
Cuarto árbitro: Leodán González

Peñarol: Gastón Guruceaga; Mathías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Maximiliano Rodríguez (78′ Nicolás Albarracín), Nahitan Nández (83′ Marcel Novick), Luis Aguiar, Tomás Costa; Diego Forlán y Miguel Murillo (83′ Mauricio Affonso). 
Director técnico: Jorge Da Silva.

Defensor: Yonatan Irrazábal; Matías Zunino (18′ Ricardo Martínez), Emilio Zeballos, Breyner Bonilla, Mathías Suárez; Facundo Castro (67′ Héctor Acuña), Martín Rabuñal, Miguel Amado, Felipe Rodríguez; Nicolás Olivera (78′ Leonardo Pais) y Maximiliano Gómez.
Director técnico: Eduardo Acevedo.

Goles: 26′ Felipe Rodríguez (DS), 39′, 44′ y 86′ Diego Forlán (P), 65′ y 81′ Miguel Murillo (P).

Amarillas: 33′ Nahitan Nandez (P), 35′ Ricardo Martínez (DS), 70′ Tomás Costa (P) y 78' Mathías Suárez (DS)

Resultados


Torneo Clausura


Tabla anual

Comentarios

Entradas populares