Peñarol venció a Racing con sufrimiento y terminó con la mala racha

Con gol de Maximiliano Rodríguez el Carbonero volvió a ganar tras cinco encuentros y quedó puntero en el Clausura y la anual .


Peñarol consiguió un más que importante triunfo ante Racing que repercute no sólo en lo deportivo. A una semana de la inauguración del Estadio Campeón del Siglo, el sufrido 1-0 conseguido le permite cortar una racha de cinco partidos sin conocer la victoria (Tres por Libertadores), y lo deja a tope en las dos tablas, definitivamente en la anual y a la espera de lo que pueda suceder el domingo en el Torneo Clausura. 

Yendo al plano deportivo, el Carbonero fue más de lo mismo; un equipo sin ideas en ofensiva que se valió de aportes individuales, y que sufrió en forma constante por las desatenciones defensivas. 

La primera parte se fue sin goles y no dejó mayores momentos para destacar. Por Peñarol, apenas unos tiros de Diego Forlán que probó sin suerte y una falla del arquero Jorge Contreras que por milagro no terminó en gol un minuto antes del final.

De todas formas el elenco Albiverde no fue mucho más y si bien por momentos pareció controlar mejor el juego, no supo aprovechar los reiterados errores del fondo Mirasol. 

Para el complemento el conjunto de Jorge Da Silva salió con todo y al minuto consiguió ponerse en ventaja con una notable definición con derecha del zurdo Maximiliano Rodríguez, en lo que fue su primer tanto en el club. 

Sin embargo, lejos de ganar en tranquilidad el Decano la pasó mal en los minutos siguientes y si no fuera por las muy buenas intervenciones de Gastón Guruceaga, los de Sayago hubieran llegado al empate. 

De a poco, Peñarol se fue acomodando y pasó a controlar el partido ya con mayor serenidad, aunque es claro destacar que hasta el cierre hubo jugadas para uno y otro equipo que bien pudieron cambiar las cosas. 

Ficha del partido 

Racing 0 – 1 Peñarol

Fecha: Sábado 19 de marzo de 2016
Torneo: Clausura
Etapa: Sexta
Estadio: Centenario
Hora: 20.00
Público aproximado: 10 mil espectadores

Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre
Cuarto arbitro: Federico Lovesio

Racing: Jorge Contreras; Franco Romero, Ignacio Ithurralde, José Aja, Facundo Bonifazzi; Pablo Caballero (76' Líbez Quiñones), Javier Méndez, Mauro Estol (69' Leandro Otormín), Gabriel Fernández (86' Renzo López); Juan Pablo Rodríguez y Gabriel Fernández.
Director técnico: Sebastián Taramasco.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo (46' Andrés Rodales), Emilio MacEachen, Maximiliano Olivera; Rodrigo Viega (46' Diego Ifrán), Nicolás Freitas, Nahitan Nández, Maximiliano Rodríguez (86' Federico Valverde); Diego Forlán y Mauricio Affonso.
Director técnico: Jorge Da Silva.

Gol: 46' Maximiliano Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 10' Fabrizio Buschiazzo (P), 54' José Aja (R), 71' Javier Méndez (R), 75' Jorge Contreras (R).



Torneo Clausura

Tabla anual

Comentarios

Entradas populares